martes, 24 de agosto de 2010

CUANDO LA VIDA SE VUELVE INSOPORTABLE...

Dias…. horas de camino
la noche y el tiempo ya le habían tomado ventaja, pero para él no eran mas que un simple pasatiempo, o que un simple y repetido revolcón de pensamientos que inundaban su cabeza.
A todo había sobrevivido, a la calle, a las noches, al frio, al hambre, al abandono, a la soledad, siempre peleando con la muerte.
Salio a buscar alguna de esas agotadas oportunidades, o señales…miraba uno a uno el rostro de cada personaje que atravesaba su camino, esperando alguna mirada que le correspondiera, que lo sorprendiera, pero todos agarraban con fuerza sus pertenencias y caminaban mas rapido, como si no lo vieran, su presencia les resultaba demasiado incomoda y peligrosa.
…………..
Su voluntad lo habia abandonado, y su pasado lo recibió con los brazos abiertos…..

Un retorno hacia la nada, hacia una repetida soledad que siempre hacia su aparición en todas sus formas tiempos y colores, una soledad antes acompañada de ganas y deseos casi agarrados con las uñas y ahora una soledad vacía y sucia….

El retorno…volver al pasado …a la única puerta…a la única opción…a un callejón lleno de múltiples soledades y vicios…el callejón de la inmunidad, donde todos son iguales, donde ya ni siquiera hay dolor, no hay limites, no hay conciencia, adormecidos esperando algún día la muerte.
Había llenado su cuerpo de altas dosis de vicio, Buscó un lugar que le permitiera llorarle al cielo y suplicar que antes de 60 minutos , la vida lo despertara a gritos, que algun grupo de seguridad ciudadana le dieran todos los golpes necesarios para devolverlo a la realidad, o lo llevaran tras las rejas para cuidarlo hasta de el mismo…..

siguió caminando con la esperanza nula y extinguiendose en el fondo de su corazón, con ese mar de sentimientos ahogados y agonizando en el humo de sus pulmones, su corazón ya no quería responder, el ritmo de su cabeza, sus vagas visiones y lapsos mentales querían odiar…querían matar
Le dolía el alma, le dolía su carga de errores, su soledad inmanejable, su muerte lenta y desgarradora…

jamás nadie se atravesó por su camino,
por primera vez tenia total espacio y libertad para el…
nadie mas interrumpió su momento ni su trance…
abrió la puerta de su cuarto de alquiler, …espero que alguien tocara la puerta como de costumbre con cualquier tonta excusa, pero eso tampoco sucedió.
había un silencio absoluto y peligroso, sus ojos inundados con lagrimas, ansiedad e incertidumbre, buscando, algún recuerdo imprudente que se asomara a gritos por su cabeza ,
abrió su cajón y encontró algunas fotos de sus hijas …
ganando tiempo salio a buscar un teléfono…con las manos temblando marco el numero donde solo podía contestar ella….donde solo esa voz dulce, amada y llena de dolor, podía salvarlo, podía darle una sola razón mas….
el teléfono sonó una y otra y otra vez…pero el tenia que escucharla….después de tanto insistir por fin levantaron el auricular y efectivamente esa dulce voz respondió…el se armo de fuerzas para decir lo que siempre solia decirle y la había acostumbrado a escuchar……………..pero esta vez ya no le resultaba tan facil, pero fue asi cuando su voz entrecortada pudo decir: ...........................”la amo”……………..
ella colgó el teléfono y nunca mas volvió contestar……
….el sintió que la odiaba…..mas que a el,…..
esta vez ya no quería ganar tiempo, no esperaba mas nada, la vida ya no le respondió mas…. , no jugó con él a las señales ….
Corrió de nuevo a su cuarto de alquiler, se aseguro que la puerta estuviera parcialmente cerrada, agarro unas cuerdas, las coloco alrededor de su cuello y las jalo con todas las fuerzas revueltas con las que amo, vivio y odio…
Hasta dejar de ser, de sentir, de odiar, de respirar, antes que odiarla por mas tiempo, antes que hacerle mas daño….. Si la muerte ya no queria salir a buscarlo, el la sorprendio…



Cobarde hubiera sido dejarse destruir, dejarse derrotar, darle la razón a la sociedad y al mundo …de haber perdido el rumbo, y no haberse podido levantar ya mas…
Valiente es saber en que momento parar, es querer empezar de nuevo, es pedir a gritos una segunda oportunidad en una vida diferente,
valiente es detestar los sentimientos que dañan al alma y no querer hacer mas daño
Valiente es tomar la decisión de abandonar el mundo sin temor a conocer que hay del otro lado
Valiente es haber tenido voluntad de cambiar, de querer, de confiar, de amar y haberlo logrado…!!
Valiente es soportar los abismos y subir con la frente en alto
Valiente es saber hasta donde llega el limite de nuestros errores
Valiente es saber parar….cuando la vida se vuelve insoportable…

Quien dice que no hay perdon para las almas valientes??
Cobardes los que esperamos que el destino nos arranque la vida de a poco y le entregamos las decisiones al azar para que las apruebe o no.
Cobardes los que juzgan a los valientes…(por que se necesita mas valor para matar y poner fin en la vida misma…que para seguir en el error..y en el castigo)

….

Para usted, aquí desde la oscuridad…
gracias por su presencia temporal en este mundo y los cortos acontecimientos compartidos….

Tatiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario